Relajación y atención plena para manejar el estrés y la ansiedad

En estos tiempos de quietud en casa, tanto niños, niñas y adultos, estamos enfrentando diferentes situaciones que nos pueden estar causando preocupaciones o sensaciones de perdida respecto a la libertad, al control y a la seguridad misma. Esto nos produciendo altos niveles de estrés y ansiedad, que a su vez afectan nuestro cuerpo, especialmente el sistema endocrino, nervioso e inmunológico mientras interfieren en nuestras relaciones interpersonales.

Por eso en este documento encontrarán algunas herramientas audiovisuales que les puedan ser útiles para reducir el estrés y la ansiedad. Les compartimos algunos enlaces de relajaciones y visualizaciones guiadas, técnicas de respiración e información y actividades relacionadas a la práctica de la atención plena o mindfulness. Todo esto nos será de gran utilidad al momento de gestionar nuestras emociones y pensamientos.

Herramientas Audiovisuales

Actividades para niños pequeños

Actividades para niños grandes

Visualizaciones guiadas