Consejo Estudiantil

La participación y la formación política son objetivos fundamentales de la filosofía en la Unidad, es por esto que el Consejo Estudiantil tiene un papel importante y forma parte activa del Gobierno Escolar.

Está conformado por dos representantes de cada curso de 3º a 11º, uno principal y un suplente, quienes son elegidos por votación.

Junto con el Personero y el Cabildante, se reúnen una vez por semana para discutir temas de interés general de los estudiantes; mantienen una comunicación abierta y cercana con las directivas del colegio y tienen como tarea plantear sus inquietudes, sugerencias y necesidades.

De manera similar, los niños y niñas de preescolar a grado 2º se reúnen en asambleas generales que constituyen un espacio de participación para reflexionar y opinar sobre temas de convivencia.