Presentación taller de fotografía

PRESENTACIÓN TALLER DE FOTOGRAFÍA 2-2021  CUP.

 

Este 2021 nos ha obligado a replantear las actividades de algunos de los espacios, como en el caso del taller de metales. Debido al modelo de alternancia del comienzo del semestre, se hizo necesario proponer un taller que mezcla dos disciplinas muy distintas pero que desde el trabajo propuesto se complementan entre sí. Por una parte, durante las semanas de clase virtual, y luego de manera presencial, se trabajó en el taller de fotografía básica, que se ha consolidado desde el año pasado y tomó fuerza para este año.

 

La importancia de la fotografía como disciplina se da desde en este espacio al retomar técnicas y conceptos propios de este arte. El trabajo propuesto tuvo diferentes resultados en fotografías que se hicieron y se imprimieron al finalizar el semestre.

 

TALLER DE FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO

 

La fotografía en blanco y negro impacta por su sencillez y a la vez, la riqueza de las imágenes. La ausencia de color permite enfocar nuestra mirada en los detalles de texturas, composición, emociones, luces, contrastes, y, en el caso de los rostros, nos deja ver la riqueza de las expresiones y captar la esencia de la persona retratada.

 

En esta ocasión compartimos con la comunidad el resultado de algunos ejercicios realizados en el colegio. En la mayoría de los casos fueron fotos tomadas con el dispositivo celular de cada estudiante y luego traducidas al lenguaje del blanco y negro. El resultado nos deja ver imágenes maravillosas.

 

Martha Rocío Lobo

Maestra taller de fotografía y metales

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.