Ricardo Rodríguez

Laboratorio

email: ricardo.rodriguez@cup.edu.co

Mi vocación por los estudios literarios surge cuando descubrí que en la literatura convergen una multitud de saberes que han alimentado mi curiosidad sobre el mundo. A través de este ámbito, he encontrado un espacio muy significativo para expresar puntos de vista e intercambiar ideas, lo que además, me ha posibilitado conocer desde sus singularidades a las personas con las que por uno u otro motivo, he compartido esta experiencia. Por esta razón, concibo las clases con los estudiantes como encuentros democráticos donde la reflexión sobre lo humano es el eje de nuestras conversaciones, donde el significado de los textos que se discuten es el producto de un ejercicio cooperativo y, por ende, la manifestación de una dinámica en donde la empatía y el respeto por el otro resultan fundamentales. Como es característico en un escenario comunicativo, el hacerse comprender requiere de un dominio eficaz de herramientas del lenguaje, lo que hace que éste sea un aspecto indispensable en mi propuesta de trabajo.

Si desea contactarme escríbame su mensaje y con gusto le responderé.