Martha Lobo

Metales

email: martha.lobo@cup.edu.co

Estudie Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, hice una especialización en fotografía en blanco y negro en los estudios del fotógrafo Javier Sandoval en Bogotá (1986). Soy diseñadora de joyas, artesana y ceramista, orientado mis actividades principalmente hacia el campo pedagógico, artístico y cultural.

En los 17 años de experiencia como docente, trabajé dos años en el colegio para personas con discapacidades físicas y cognitivas del municipio de Providencia Isla, allí tenía a cargo el taller de cerámica; paralelamente me dediqué a la promoción, investigación y divulgación del arte, cultura y el saber ancestral isleña durante mis 15 años de residencia en las islas. Desde el 2006 trabajo en Bogotá como docente del taller de Metales y Joyería, en los cursos de secundaria (6o a 11o Grado) del Colegio Unidad Pedagógica. Adicionalmente tengo mi taller de joyería, constituido como micro-empresa desde el 2005. En mi labor docente he innovado en el método pedagógico en lo que concierne a la enseñanza del manejo y trabajo con los metales en cursos para adolescentes y niños. Con la actual pandemia y el confinamiento, el taller de metales se transformó en un taller multidisciplinario, realizando un taller de fotografía virtual que ha dado como resultado una exploración creativa y de aprendizaje muy interesante con los estudiantes. En este 2021 el taller de fotografía y el taller de metales nuevamente se unen para complementarse en las actividades y realizar un objeto de metal que sirva para guardar o portar una foto que se imprimirá al final del semestre, lo que hace que la alternancia tome otro sentido cuando no estemos en el taller de metales de manera presencial en el colegio.

Si desea contactarme escríbame su mensaje y con gusto le responderé.