Inicio Año Escolar 2021 – Comunicado a Padres

Bogotá, 15 de enero de 2021

Apreciados padres de familia,

En nombre de toda la Unidad, les deseo un feliz año, esperando que tanto ustedes como sus familias se encuentren bien de salud y que, en medio de las adversidades, este 2021 nos traiga a todos renovados horizontes.

Después de un periodo de relativa calma a finales del año pasado, el número de contagios por la pandemia ha vuelto a crecer significativamente. Debemos ser conscientes de esa nueva realidad, y desde allí, actuar con prudencia, fomentando el cuidado de toda la comunidad.

La experiencia del regreso gradual al Colegio durante los últimos meses del año fue muy exitosa y nos dejó grandes aprendizajes. Es por eso que sentimos estar preparados para trabajar de manera presencial, bajo un modelo de alternancia, con nuestros niños y niñas, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas así lo permitan.

En este momento, prudentemente, la Secretaría de Educación ha postergado el regreso presencial a las aulas, por lo que las actividades escolares iniciarán a través de modalidad remota, el miércoles 27 de enero.

En la medida que la situación de salud mejore en la ciudad, estaremos evaluando las condiciones para retomar las actividades presenciales de manera gradual, progresiva y segura.

Les solicitamos estar atentos a los comunicados que estaremos enviando en los próximos días, pues en ellos incluiremos información específica concerniente al inicio de las actividades escolares y la invitación a una reunión con los directores de grupo, que llevaremos a cabo a partir de la próxima semana.

Un muy cordial saludo,

Javier Cajiao