Disminución consumo de carnes

La industria cárnica es una de las más contaminantes globalmente. Entre las razones de esta situación podemos hablar de varios factores como las emisiones de gases de efecto invernadero, agua contaminada, desechos producidos por esta industria y los medios necesarios para su industrialización (como el transporte de mercancías); la deforestación, problemas sociales, entre muchos otros efectos nocivos. Teniendo en cuenta lo anterior, desde el PRAE hemos diseñado una propuesta para bajar un 20% la cantidad de consumo de productos cárnicos en el colegio Unidad Pedagógica, para así, disminuir en gran manera los efectos negativos que esta industria ocasiona al planeta.

En la siguiente presentación se encuentra toda la información respecto al por qué de esta propuesta, algunos aspectos nutricionales sobre la alimentación sin productos cárnicos y la propuesta que tenemos.