DECROLY, Ovidio / (1871-1932)

Estudios de psicogenésis, observaciones, experiencias e informaciones sobre el desarrollo de las aptitudes del niño. Traducción del francés por Jacobo Orellana Garrido; Francisco Beltrán Librería Española y Extranjera; Madrid; 1935.

Bonn, Gerard;

Hacia la escuela renovada. Una primera etapa. Con observaciones aplicables al Perú. Traducción de Luis Enrique Galván; Editorial Garcilaso; Lima; 1925.

Iniciación general al método Decroly y ensayo de aplicación a la escuela primaria. 7ª edición; traducción de M.L. Navarro de Luzuriaga; Editorial Losada; Buenos Aires; 1965.

Monchape;

El juego educativo. Iniciación a la actividad intelectual y motriz. (1914). 7ª edición; versión española de M. Olasagasti; Ediciones Morata; Madrid; 1986.

COMENTARISTAS:

BESSE, Jean Marie; DECROLY. 1ª edición; traducción Patricia Martínez Falcón; Editorial Trillas; México; 1989.