Aula ambiental

Introducción sobre qué es el aula:

Para poder concientizar a la comunidad del colegio acerca del cambio climático decidimos implementar una iniciativa llamada aula ambiental. Allí se fortalecerá la relación entre el estudiante y el medio ambiente, implementando desde la temprana edad espacios que se dividirán de la siguiente manera: dos clases prácticas y dos teóricas. En éstas se verá: La elaboración de paca digestora Silva, Explicación y demostración del Ranario, Consciencia de Consumo, y Prácticas ambientales sostenibles.

El cronograma consta de veinte clases en total, y será para estudiantes entre el grado de primero hasta quinto. Serán dictadas por los diferentes miembros del PRAE y demás interesados en ayudar en este proyecto.

Para entender las clases prácticas y teóricas debemos entender primero ¿Qué son y para qué sirven?

Para prácticas sobre las pacas:

La paca digestora silva es un proceso ecológico en donde son superpuestas varias capas de material vegetal y orgánico. En donde los residuos no se pudren, sino que se van fermentando. Una iniciativa que ayudará con los residuos del colegio.

Para prácticas sobre el ranario:

una idea para crear un espacio cerrado o semi-cerrado que cuente con todas las condiciones para mantener dentro del espacio una población controlada de estos anfibios. Ésto con el fin de estudiar a fondo estos animales.

Para clases teóricas sobre conciencia de consumo:

En estas clases se busca enseñar a los más pequeños sobre la importancia de un consumo responsable. Este, se comprende al crear conciencia sobre los productos que consumimos, la procedencia de estos y, sobre todo, los impactos ambientales que podría implicar su producción y distribución.

Para las clases teóricas sobre prácticas sostenibles:

Con estas sesiones, se pretende orientar a los estudiantes sobre prácticas sostenibles que pueden hacer día a día. Pues, cada decisión que tomamos tiene un impacto en el ambiente y desde las acciones más pequeñas podemos ayudar al planeta y aportar un poco de cada uno.