Información sobre el regreso a la presencialidad

Bogotá, 11 de septiembre de 2020

Apreciados Padres de familia,

Sabemos que todos ustedes están con la expectativa de conocer los lineamientos y la propuesta del Colegio relativa al regreso gradual a la presencialidad.

Desde hace varias semanas venimos trabajando arduamente en construir una propuesta que pueda brindarnos la mayor confianza y tranquilidad a la hora de tomar la decisión de enviar de nuevo a los niños, niñas y jóvenes al Colegio.

Dicha propuesta abarca un componente operativo, centrado en la elaboración de los protocolos de bioseguridad, que va de la mano de un componente pedagógico, encaminado a establecer las formas de trabajo que llevaremos a cabo.

Es una tarea compleja, que hemos debido modificar incluso en la ultima semana, a partir de los nuevos lineamientos establecidos por la Alcaldía Mayor.

Hemos recibido también sugerencias e ideas de muchos de ustedes, que se han venido incorporando a la propuesta en la medida que se ajusten a nuestras posibilidades.

Sabemos que es un tema muy sensible, por lo tanto, si bien queremos ser diligentes para presentarles la propuesta a ustedes y a la Secretaría de Educación, tampoco queremos correr sin haber revisado a fondo cada punto. De cualquier manera, en el transcurso de los próximos días, les daremos a conocer la fecha en la que realizaremos una reunión virtual para socializar con ustedes la propuesta.

De antemano les agradecemos por la paciencia y el apoyo permanente que hemos recibido de su parte.

Un muy cordial saludo,

Javier Cajiao